Arcade Fire – “Funeral”
Art cover: Tracy Maurice

Tracy Maurice & Arcade Fire

En 2004 la canadiense Tracy Maurice vivia en Montreal, en ese momento en la ciudad había una mezcla única de artistas y músicos con los que se juntaba. Dentro de este círculo social, conoció a Win Butler de Arcade Fire a través de un amigo en común, quien le informó que estaba buscando a alguien que le proporcione las ilustraciones del álbum para el próximo debut de su banda. A Butler y co-líder de la banda y a su esposa, Régine Chassagne, les gustaron los dibujos en los que había estado trabajando y la eligieron para el trabajo.

Junto con algunas pistas inéditas de Arcade Fire, la banda compartió algunas imágenes de referencia y algunos certificados de nacimiento y defunción para comunicar a la artista la idea del álbum: la infancia, la muerte y la reflexión del pasado y el futuro. Tanto Butler como Chassagne habían perdido abuelos durante el proceso de grabación, por lo que a Maurice se le había confiado un proyecto que provenía de un momento profundamente personal.
Recopilo hojas de música, tarjetas de oración, tarjetas de San Valentín y libros ilustrados de principios del siglo XX para inspirarse y pintar la obra final sobre las piezas de una maceta de madera.

“Envolví todas las piezas de madera en una toalla para protegerlas y monté sobre mi bicicleta para mostrar el trabajo a la banda”.

Justo después del lanzamiento de Funeral, Maurice acompañó a la banda en un recorrido por 20 ciudades. Fue la directora de escena y de iluminación.

Arcade Fire “Funeral”
En 2004 Arcade Fire publico Funeral un álbum que cambió la música alternativa tal como la conocemos.
Funeral es el primer álbum de estudio del grupo musical canadiense de indie rock Arcade Fire. El álbum fue lanzado el 14 de septiembre de 2004, por medio de la compañía discográfica Merge Records.

El álbum recibe este título a raíz de la gran cantidad de fallecimientos que hubo entre familiares de los componentes del grupo durante su grabación: la abuela de Régine Chassagne murió en junio de 2003, el abuelo de Win y William Butler (el músico de swing Alvino Rey) en febrero de 2004, y la tía de Richard Parry en abril de 2004

El álbum fue muy bien recibido por un amplio sector de la crítica y obtuvo una nominación a un Premio Grammy en 2005 por el mejor álbum de música alternativa. Además se ubicó en la octava posición del libro de Bob Mersereau publicado el año 2007, The Top 100 Canadian Albums.

La mayor parte de Funeral trata sobre la muerte, haciéndolo más bien de una forma optimista que de un modo lóbrego, oscuro o depresivo, y la enfermedad, además de abordar otros temas como el fin de la infancia y la inminente llegada de la madurez.​ El álbum es fuertemente instrumental y orquestal, con un uso prominente de instrumentos de cuerda en todo momento.

Hazte con el disco Funeral de Arcade Fire, diseñado por Tracy Maurice y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.