Antony and the Johnsons “I am a bird now”
Art cover: Peter Hujar

Peter Hujar (Trenton., EE.UU 1934 – N.Y., EE.UU 1987))

Hujar se trasladó de su Nueva Jersey natal a Manhattan, donde trabajó para revistas y empresas de publicidad y moda. Aparte de sus retratos, también fotografió animales de granja, paisajes y desnudos. Su foto más famosa fue la titulada Candy Darling en su lecho de muerte (Candy Darling on Her Deathbed), en la que retrata a la actriz transexual Candy Darling en una lujosa cama, rodeada de flores. Esta imagen fue utilizada por el grupo Antony and the Johnsons como ilustración de portada de su álbum I am a bird now.

Hujar fue amante y mentor del artista David Wojnarowicz.

Peter Hujar murió enfermo de sida en noviembre de 1987, con 53 años. Su obra gráfica está gestionada por la Galería Pace/MacGill de Nueva York.

Portada disco de Antony and the Johnsons - I am a bird now
Fotos del album de Antony and the Johnsons - I am a bird now

Fotos del album de Antony and the Johnsons - I am a bird now
Disco de vinilo de Antony and the Johnsons - I am a bird now

I Am a Bird Now es el segundo álbum de la banda de Nueva York Antony and the Johnsons. Aclamado por la crítica, ganó el premio Mercury Music de 2005. Tras ganar el premio, el álbum se disparó desde el puesto número 135 de las listas del Reino Unido hasta el 16 en una sola semana, el salto más grande en la historia del Mercury Music Prize. Unas semanas más tarde, el disco volvió a subir hasta el puesto número 5.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Rufus Wainwright (“What Can I Do?”), de Devendra Banhart y de los héroes de infancia de Antony Hegarty, el cantante y líder de la banda, Boy George y Lou Reed. Todas las canciones están escritas y producidas por Antony Hegarty.

Marco abatible para exponer discos de vinilo con el album I am a bird now de Antony and the Johnsons - diseñado por Peter Hujar

Marco para exponer discos de vinilo con el album I am a bird now de Antony and the Johnsons - diseñado por Peter Hujar

Hazte con el disco I Am a Bird Now de Antony and the Johnsons, diseñado por Peter Hujar y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.