Bobby “O” – I cry for you
Art cover: Roy Lichtenstein

Roy Lichtenstein (New York, EE.UU 1923 – New York, EE.UU 1997) fue uno de los máximos exponentes del pop art americano, conocido sobre todo por sus interpretaciones de gran formato del arte del cómic. Desde sus facetas de pintor, escultor y artista gráfico, en sus obras representó temas de la vida cotidiana y la sociedad de consumo. La mayor parte de su trabajo se concentró en la crítica del mundo contemporáneo, a través de pintadas con colores primarios.

Tras haber experimentado con el expresionismo abstracto y más tarde con el cubismo y el constructivismo, en 1961 comenzó a realizar las obras que acabarían por definir su producción artística: la pintura pop, inspirada en la nueva sociedad de Estados Unidos. No debemos olvidar que el neoyorquino fue protagonista de famosas esculturas, eso sí, ya en los últimos años de su vida. En lo referido a su personalidad, se dice que era tímido y que nunca quiso presumir del gran éxito que sus creaciones despertaban en esos años.

Bobby Orlando “I cry for you” (1983).

Bobby Orlando es un productor de música, compositor, músico y empresario discográfico. Durante la década de 1980 produjo, compuso e interpretó cientos de producciones musicales que lanzó bajo una gran variedad de sellos discográficos. A finales de los 80, en la cima de su éxito, la banda de un solo hombre detuvo su extensa producción.

A Orlando se le acredita como uno de los padres fundadores de la música de baile Hi-NRG. Sus producciones son fácilmente identificables por sus densos sintetizadores, líneas de bajo rodantes y una percusión sonora. Las pistas de Orlando lo exhiben tocando múltiples instrumentos, incluyendo teclado, guitarras, bajo, sintetizadores, batería, piano, percusión variada y saxofón.

Hazte con el disco I cry for you de Bobby O, diseñado por Roy Lichtenstein y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.