Sonic Youth – Goo
Art cover: Raymond Pettibon

Raymond Pettibon Sonic Youth “Goo”
R. Pettibon (1957, Tucson, Arizona, Estados Unidos) es un artista estadounidense que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.

Pettibon saltó a la fama a principios de la década de 1980 en la escena del punk rock del sur de California, creando carteles y álbumes de arte principalmente para grupos en SST Records, propiedad y operados por su hermano, Greg Ginn. Desde entonces, ha sido aclamado internacionalmente y ha ganado varios premios y exhibiciones en las principales galerías y museos.

La ilustración que aparece en la portada del disco ‘Goo’ de los Sonic Youth está basada en una fotografía aparecida en la prensa. Los personajes de la imagen original son Myra Hindley y David Smith, hermana y cuñado de Myra Hindley, quien junto a su novio Ian Brady protagonizó una perturbadora historia de amor y asesinatos en los años 60 en la ciudad británica de Manchester.

Fotografía de la portada del disco de vinilo - Sonic Youth GOO - Raymond Pettibon

Fotografía de la contra portada del disco de vinilo - Sonic Youth GOO - Raymond Pettibon

Sonic Youth “Goo”  (1990). Es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de noise rock y rock alternativo Sonic Youth. Con este álbum es cuando logran su punto de mayor popularidad, al ser lanzado por la discográfica asociada con Geffen Records, DGC. Es uno de sus discos más ruidosos, en los que consiguen un sonido más crudo con respecto a su predecesor, Daydream Nation.

Este álbum es considerado por muchos fans como uno de los que marcó la Generación X.

En el álbum Goo, Sonic Youth logra alcanzar un sonido más aceptado por el “mainstream”, gracias al hecho de que aumentaron la crudeza y la potencia de su sonido con respecto a su álbum anterior, Daydream Nation, pero bajaron el grado de atonalidad y discordancia de álbumes anteriores. Aun así, es un álbum que conserva las raíces del sonido de Sonic Youth.

Fotografía del marco abatible para discos de vinilos de Sonic Youth "GOO" diseñada por: Raymond Pettibon

Fotografía del marco para discos de vinilos de Sonic Youth "GOO" diseñada por: Raymond Pettibon

Hazte con el disco Sonic Youth “GOO”, diseñado por Raymond Pettibon, y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.