Rammellzee y K-Rob – “Beat Bop”
Art cover: Jean-Michel Basquiat

Jean-Michel Basquiat (Brooklyn, N. Y., EE.UU 1960 – NoHo, N. Y., EE.UU 1988)
Portada típica de su estilo, pero a diferencia de su colorido trabajo de lienzo están dibujados en blanco y negro.

El sello discográfico decidió no mencionar a los artistas involucrados en la producción, ni el nombre de la canción. La portada deletrea incorrectamente el nombre de Rammellzee, usando solo una “l” en lugar de dos, un hecho que molestó a Rammellzee.

El single fue reprimido en 2001 por Tartown Records, el sello que inicialmente lo lanzó, con su portada original conservada.

Basquiat es un artista plástico contemporáneo nacido en el año 1960 en Brooklyn, NY. Allí comenzó a crear grafittis en las estaciones de metro firmando con el anagrama SAMO (“SAMe Old shit”).

Con tan solo 19 años de edad, Basquiat tomó parte en la expòsición Times Square Show. Al año siguiente, expuso en el MOMA, donde comenzó su amistad con Andy Warhol. En 1983 Basquiat viajó a Módena (Italia), donde asistió a su primera exposición individual, que le supuso un extraordinario éxito, convirtiéndolo en el artista afroamericano más respetado del momento. El 12 de agosto de 1988, con 27 años, fue hallado muerto por sobredosis en su apartamento.

Estilísticamente la obra artística de Basquiat está inspirada en múltiples referencias, tales como Picasso y Pollock, la música jazz, la cultura africana primitiva, e incluso quizás el abuso de la heroína.

En el año 2002, su obra Profit I fue vendida en Christie’s por más de 5.5 millones de dólares. La pintura fue creada en 1982, cuando Basquiat tenía solo 21 años.

“Beat Bop” es un single de hip-hop de los raperos  estadounidenses Rammellzee y K-Rob, originalmente lanzado en 1983 por el sello discográfico Tartown, productora de Jean-Michel Basquiat.

Destaca por ser presentado en el documental de hip-hop Style Wars y tener una portada diseñada por el famoso artista de graffiti de Nueva York. El resultado musical ha sido citado como influencia en artistas como Beastie Boys y muchos otros artistas de hip hop experimental debido a su sonido caótico y abstracto. Ha sido llamado el Santo Grial de los registros de rap por la rareza de su prensado original.

Hazte con el disco Beat Bop de Rammellzee y K-Rob, diseñado por Jean-Michel Basquiat y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.