Blur – Think Tank
Art cover: Banksy

Banksy (1974, Brístol, Reino Unido)

A pesar de que Banksy normalmente no realiza trabajos comerciales, defendió su decisión diciendo: «He hecho algunas cosas para pagar las cuentas, y hice el álbum Blur. El trabajo fue bien remunerado. Si es algo en lo que realmente crees, hacer algo comercial no se vuelve una mierda solo por ser comercial. Tengo que ser un socialista que rechace el capitalismo por completo, porque la idea de que uno puede casarse con un buen producto de calidad visual y ser parte de eso a pesar de ser capitalista a veces es una contradicción con la que no se puede vivir.

La obra de la portada de Think Tank se vendió en una subasta en 2007 por £ 75,000

Think Tank es el séptimo álbum de estudio de Blur lanzado en mayo de 2003. Representó un gran cambio musical para el grupo.

En vez de los aires pop pegadizos de su primera época o el rock alternativo hecho en el final de la década de los noventa, Think Tank está lleno de sonidos electrónicos, pesados y atmosféricos, un testamento de que el cantante Damon Albarn está aumentando el interés en la música electrónica y su control sobre la dirección creadora del grupo.

Fue otro #1 más en Reino Unido y su puesto más alto en EE.UU., donde se colocan en el puesto #56 del todavía impenetrable, para ellos mercado estadounidense. El álbum recibió muy positivos comentarios de la crítica especializada y significó también la más significativa influencia de Damon Albarn en la música y el estilo del grupo.

Se grabó en Marruecos con Fatboy Slim contribuyendo con dos canciones; según cabe suponer, su presencia como productor, fue un factor contribuidor en la salida de Coxon del grupo. La única contribución significativa de Coxon a la grabación era una línea de guitarra en la última canción, «Battery In Your Leg».

El álbum fue nominado para mejor álbum inglés en los 2004 Brit awards, y ganó el Premio Q del Año.

Hazte con el disco Think Tank de Blur, diseñado por Banksy y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.