Raimon
“Quan l’aigua es queixa”
Art cover: Joan Miró

La portada de este disco fue diseñada y dibujada por el gran pintor catalán Joan Miró

El nombre destacado en la portada es el del cantante, no el del pintor, que firma en letra pequeña al pie de la portada. Se trataba de vender un disco con la ayuda de una obra de arte, y no al revés. Pero no todo el mundo lo tenía tan claro. Pablo Picasso, que colaboró con varios músicos, pedía que en la portada apareciera sólo su obra. No quería ni el título del disco, ni el nombre de los intérpretes.

Joan Miró i Ferrà (1893- 1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista catalán, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés por el subconsciente y por su país.

Portada del disco de vinilo de Raimon titulado quan l'aigua es queixa, diseñado por Joan Miró

El Disco (LP) de Raimon titulado “Quan l’aigua es queixa” (1979) incluye poemas de Espriu (Nous cants de llibertat y el irónica e insólitamente swing I beg your pardon), Ausiàs March (Si em demanau y On és lo lloc), y textos propios: Als matins a ciutat, L’última llum, Un sol consell, No el coneixia de res, Fou un infant, Perquè ningú no em contarà els seus somnis, I després de creure tant y Andreu, amic, dedicada al escultor Andreu Alfaro.

Raimon logra con estas canciones su auténtica madurez poética, y huye a la vez del reduccionismo con que muchos querían descalificarlo y arrinconarlo.

Marco abatido con la portada del disco de vinilo de Raimon titulado quan l'aigua es queixa, diseñado por Joan Miró

Marco con la portada del disco de vinilo de Raimon titulado quan l'aigua es queixa, diseñado por Joan Miró

Hazte con el disco “Quan l’aigua es queixa” de Raimon, diseñado por Joan Miró y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.