A very special christmas
Art cover: Keith Haing

Keith Haring (1958 Reading, Pensilvania, Estados Unidos – 1990, Nueva York, Estados Unidos) fue un artista estadounidense cuya obra de arte pop y graffiti surgió de la cultura callejera de la ciudad de Nueva York de los años ochenta.

En 1980 comenzó a hacer grafitis, dibujando con rotulador imágenes similares a dibujos animados, sobre anuncios en el metro de Nueva York. Más tarde le siguieron unas historietas dibujadas con tiza blanca sobre los paneles negros del metro reservados para publicidad.

La típica iconografía de sus sencillos dibujos incluye animales y figuras danzando, perros, bebés gateando, pirámides, televisiones, teléfonos y platillo volantes. Creaba imágenes accesibles, sencillas y bastante genéricas que pudieran ser aceptadas por cualquiera sin intervención crítica.

Su primera exposición individual fue en la galería Tony Shafrazi de Nueva York en 1982. En 1986 pintó un trozo del muro de Berlín. En ese mismo año, abrió la boutique Pop Shop, donde vendía sus productos. La Fundación Keith Haring, fue creada en 1989, con el objetivo de luchar por la solución de los problemas sociales. Murió víctima del sida en Nueva York el 16 de febrero de 1990.

A Very Special Christmas es el primero de la serie de recopilatorios de temas navideños producidos para beneficiar a Special Olympics. En el disco participan artistas como: Sting, Madonna, The Pretenders, Eurythmics, U2…
El álbum fue lanzado a mediados de octubre de 1987 y recaudó millones de dólares. La producción fue supervisada por Jimmy Lovine para A & M Records y la portada diseñada por Keith Haring.

Hazte con el disco A very special christmas, diseñado por Keith Haring, y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.