Sylvester “Someone like you”
Art cover: Keith Haring

Keith Haring (1958 Reading, Pensilvania, Estados Unidos – 1990, Nueva York, Estados Unidos) fue un artista estadounidense cuya obra de arte pop y graffiti surgió de la cultura callejera de la ciudad de Nueva York de los años ochenta.

En 1980 comenzó a hacer grafitis, dibujando con rotulador imágenes similares a dibujos animados, sobre anuncios en el metro de Nueva York. Más tarde le siguieron unas historietas dibujadas con tiza blanca sobre los paneles negros del metro reservados para publicidad.

La típica iconografía de sus sencillos dibujos incluye animales y figuras danzando, perros, bebés gateando, pirámides, televisiones, teléfonos y platillo volantes. Creaba imágenes accesibles, sencillas y bastante genéricas que pudieran ser aceptadas por cualquiera sin intervención crítica.

Su primera exposición individual fue en la galería Tony Shafrazi de Nueva York en 1982. En 1986 pintó un trozo del muro de Berlín. En ese mismo año, abrió la boutique Pop Shop, donde vendía sus productos. La Fundación Keith Haring, fue creada en 1989, con el objetivo de luchar por la solución de los problemas sociales. Murió víctima del sida en Nueva York el 16 de febrero de 1990.

Junto con Village People, el artista disco de los años 70, Sylvester, fue uno de los pocos artistas de la época que no tuvo miedo de reconocer abiertamente su homosexualidad.

Nacido en septiembre de 1944 en Los Angeles, California, Sylvester se introdujo en la música a muy temprana edad por influencia de su abuela, Julia Morgan, que era cantante de jazz. Cuando todavía era un niño, Sylvester comenzó a cantar en grupos de gospel, mientras encontraba más inspiración de gente como Bessie Smith y Billie Holiday, entre otros.

Después de mudarse a San Francisco a finales de los años 60, Sylvester comenzó a actuar en una producción musical llamada Women of the Blues, antes de convertirse en la atracción principal de un grupo vocal travestido llamado Cockettes a principios de los 70. Después de dejar la banda en 1973, Sylvester se unió a Hot Band y emitió lanzamientos como Scratch My Flower and Bazaar ese mismo año.

Finalmente el estilo funk de Sylvester, se transformó en música disco. Su extravagancia creó un gran número de seguidores en el área de San Francisco.

Emitió algunas de sus grabaciones más conocidas hacia el final de la década – Sylvester de 1977 y Living Proof en vivo de 1979 – mientras acumula éxitos disco populares como «You Make Me Feel (Mighty Real)» y «Dance (Disco Heat) «

Hazte con el disco Someone Like you de Sylvester, diseñado por Keith Haring y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.