Björk “Debut”
Art cover: Jean Baptiste Mondino

Björk & Jean Baptiste Mondino

Mondino (1949  – Aubervilliers, Francia) llama la atención del público en la década de 1980 con sus fotografías para portadas de los discos y los videoclips musicales realizados para Björk, Madonna, David Bowie… Fotógrafo con un gran talento, ha sido el retratista de celebridades y del mundo de la moda, también a producido spots publicitarios para Jean Paul Gaultier y J’adore de Christian Dior.
El fotógrafo francés ayudó a establecer la estética de la cultura pop de los años 80 y 90. Los años ochenta tenían que ver con la generación más joven que tomaba el poder. Todo era discotecas, sexo y moda. Los artistas visuales, se convirtieron en los héroes de la cultura, mientras que sus imágenes saturadas de color sexy y subversivo han difundido conceptos irónicos y lúdicos.

Jean-Baptiste Mondino logra dejar una fuerte huella en las artes visuales y su nombre se ha convertido en sinónimo de todas las cosas elegantes e irreverentes.

Björk – Debut (1993)

Es el segundo álbum de estudio de la cantautora islandesa Björk, lanzado en julio por el sello One Little Indian en el Reino Unido y Elektra en los Estados Unidos. Björk trabajó en el álbum con el productor Nellee Hooper, quien co-escribió cinco de las canciones de Debut con ella. El álbum se compone en su mayoría por canciones de amor relacionadas con temas tales como su novio Dominic Thrupp, su productor Nellee Hooper y amor a la vida misma. Musicalmente, las canciones de este álbum tomaron una dirección diferente a sus álbumes anteriores junto a la banda The Sugarcubes, con estilos que van desde el house, jazz, trip hop y techno.

Debut recibió aclamación de los críticos de la música británica, que elogiaron la voz de Björk y la elección de una amplia gama de estilos musicales en el álbum. En Estados Unidos, el álbum recibió críticas más mixtas, con algunos críticos quejándose de su falta de música rock.

Hazte con el disco Debut de Björk, diseñado por Jean Baptiste Mondino y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.