Jimi Hendrix “Electric Ladyland”
Art cover: David Montgomery

David Montgomery (Brooklyn, N. Y., EE.UU 1937)
Montgomery ha fotografiado celebridades como Bill Clinton, Lucian Freud, Mick Jagger, Margaret Thatcher, Peter O’Toole, Andy Warhol, entre otros. Es el autor de la fotografía de una de las portadas más controvertidas de la historia,  Electric Ladyland de Jimi Hendrix. En ella aparecen 19 jóvenes mujeres totalmente desnudas.
Era 1968 y la polémica estaba servida, la portada del Electric Ladyland fue tachada de pornografía, y la mayoría de los distribuidores la retiraron de sus tiendas.
Debido a la polémica la discográfica se vío obligada a retirarla y remplazarla.

Lo más curioso del caso es que Hendrix no estaba al corriente de la portada, fue una maniobra de la discográfica Reprise Records a espaldas del artista. De echo a el nunca le gusto esa fotografía y propuso una nueva portada donde aparecía Linda Eastman (esposa de Paul McCartney) junto a una escultura de Alicia en el País de las maravillas en Hyde Park de Londres. Pero la discográfica también lo ignoró y decidió el diseño sin consultar al arista.

En la segunda y definitiva portada del álbum Electric Ladyland aparece el retrato de Jimi Hendrix en tonalidades rojizas.

Electric Ladyland es el tercer y último álbum de estudio de la banda de rock inglés-americana Jimi Hendrix Experience. Lanzado por Reprise Records en Norteamérica y Track Records en el Reino Unido en octubre de 1968, el álbum doble fue el único disco de la banda producido por Jimi Hendrix. A mediados de noviembre, se había registrado en el número uno en los Estados Unidos, donde pasó dos semanas en el primer puesto. Alcanzó el puesto número seis en el Reino Unido.

Electric Ladyland incluye una versión de la canción “All Along the Watchtower” de Bob Dylan, que se convirtió en el single más vendido de Jimi Hendrix Experience y su único éxito en los 40 principales en los EE. UU. En el Reino Unido alcanzó el número cinco.
Aunque el álbum no fue muy bien recibido por los críticos en el año de su lanzamiento, con el paso tiempo Electric Ladyland es considerado el mejor trabajo de Hendrix y uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos.

Hazte con el disco Electric Ladyland, diseñado por David Montgomery y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.