John Lennon – Menlove Ave
Art cover: Andy Warhol

Yoko Ono creó este disco póstumo de John Lennon en 1986.
Andy Warhol (Pittsburgh, EE.UU 1928 – New York, EE.UU 1987)
El nombre del álbum lleva la calle en que nació el artista, y la portada fue concebida por Andy Warhol mediante su clásica herramienta de serigrafía. En un fondo negro, Warhol destacó en colores primarios la silueta de John Lennon, dibujando su rostro a partir de su cabello y sus gafas, iluminándo con azul, verde y rojo. El retrato pasó a ser uno de los cientos que hizo sobre estrellas pop. Andy Warhol diseñó el album meses antes de que falleciera en 1987.

John Winston Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980)
El álbum Menlove Ave. está compuesto, en su primera parte, por canciones descartadas de las sesiones de grabación de Rock ‘n’ Roll, producidas junto a Phil Spector a mediados de 1973. La segunda parte incluye ensayos grabados a mediados de 1974 para el álbum Walls and Bridges.

El título hace referencia al primer hogar de Lennon, 251 Menlove Avenue, en Liverpool. Menlove Avenue es una larga calle del sur de la ciudad y conforma parte de la red de carreteras que la rodea. Aunque es también zona residencial, figura como una carretera principal.

Menlove Ave. alcanzaría el puesto #127 en las listas de Billboard, convirtiéndose en el álbum menos exitoso de la carrera musical de Lennon. En el Reino Unido no entraría en las listas de éxitos.

Hazte con el disco Menlove Ave de Andy Warhol, diseñado por Andy Warhol, y exponlo
en el marco para discos de vinilo abatible de AMA que más te guste.